Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que la detención de los integrantes de cárteles que operan en el estado, como el de “El Bukanas”, no solucionará el problema de robo de combustible en el triángulo rojo.
Mier Bañuelos, hizo un llamado a las autoridades a que lleven a cabo acciones integrales para erradicar esta problemática, por lo que aseguró que esto es “dar mejorarlitos a un enfermo y nunca se aliviará sino se ataca el mal de fondo”.
“De nada servirá que detengan al “El Bukanas”, si hay otros cinco delincuentes formados atrás, hay que cambiar la estrategia, pues la aprehensión de este delincuente no acabará con el problema, un problema que es económico y social”, subrayó.
En este tenor, el congresista, aseguró que el “huachicoleo” ha bajado, pero la venta de combustible robado se mantiene, pues bajó el precio de la gasolina robada de 12 a 9 pesos el litro, “hay vendedores en Tecamachalco quienes ven esta acción una actividad económica con millonarios beneficios”.
“El combate al huachicol por parte de la autoridad, ha sido patético, pues el Ejército debe estar protegiendo los ductos de Pemex para que no haya fugas, y no estar entre la población para ver quién es el ratero y quien no”.
Por último, insistió en que deben bajarse los precios de los hidrocarburos en México, para que sea asequible, argumentó que en la medida que disminuya el litro de combustible las muertes y toda esta actividad ilícita terminará.