Puebla, Pue.- Un total de ocho millones de pesos serán canalizados para la adquisición de 20 patrullas que irán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de que inició el análisis para destinar 50 millones a la misma dependencia.
Lo anterior fue aprobado en sesión ordinaría de la comisión de hacienda del cabildo poblano, donde además se avaló por unanimidad el estado, origen y situación financiera del mes junio, en la que por cierto no acudieron los regidores de Acción Nacional, Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarena García.
En entrevista, el presidente de la comisión de hacienda, Gustavo Espinoza explicó que los cinco millones autorizados en la comisión fueron producto del impuesto predial y otros derechos que paga el ciudadanos vía impuesto.
“Recursos propios, del predial o el pago de sus derechos y esto se hace los ajustes del manejo transparente de cada uno de los recursos y se han podido comprar 20 patrullas”.
Reveló que además se estableció, durante el desarrollo de la comisión, el mecanismo para revisar los ajustes necesarios y llevar cabo una reingeniería para adquirir un nuevo paquete de patrullas, adicionalmente a las que se autorizaron hoy.
“Ahorita se compran 20 y se empieza a analizar nuevos ahorros, ajustes, sin suspender actividades del municipio y sin recortes de personal para buscar cómo se obtiene nuevos recursos para nuevas patrullas”.
Agregó que los 50 millones que anunció el edil para canalizarlos a seguridad estarán listos en menos de un mes.