Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso local, Marco Rodríguez Acosta, aseguró no hubo modificaciones en la iniciativa de decreto de la Ley de Protección de Datos Personales, porque previamente fue consensuada para aprobarla.
En este tenor, Rodríguez Acosta, rechazó que la iniciativa haya sido aprobada de manera exprés, pues aseguró que los legisladores tuvieron un trabajo previo con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (ITAIP) y con el gobierno estatal.
“Fue una propuesta discutida por el Congreso de Puebla, el Ejecutivo y el ITAIP, entonces digamos que venía muy bien armonizado (..) Los plazos son abiertos, dentro de los congresos estatales estamos cumpliendo en tiempo y forma”, aseguró.
Con lo anterior, dijo, la iniciativa será votada en el pleno del Congreso este 26 de julio, fecha fatal del plazo de seis meses otorgado para que los congresos de las 32 entidades armonizaran sus leyes locales con la federal.