Puebla, Pue.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, junto con el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Enrique Doger Guerrero, ratificaron la firma de convenio en favor de los trabajadores.
En el acto, soto Martínez, se pronunció a favor de la recuperación de los recursos de ahorro para el retiro a 150 mil pensionados y el derecho de huelga.
Por lo que dijo que se apostaba por mantener un clima de tranquilidad, paz social y laboral en el estado de Puebla.
Asimismo, pidio que en la carpeta de prioridades del IMSS se incluya el Hospital de Alta Especialidad en la zona Sur de la ciudad de Puebla, donde, refirió, existe la promesa del gobierno estatal para donar el terreno para la ejecución del nosocomio.
En este sentido el también diputado local, reconoció el trabajo de Doger Guerrero, asegurando que es un hombre de palabra y de compromisos, asimismo, avaló su trabajo al frente de la delegación del IMSS.
En temas políticos Enrique Doger Guerrero, consideró que el desencuentro que recientemente protagonizaron los ex alcaldes panistas Luis Paredes Moctezuma y Eduardo Rivera Pérez, solo llaman al “morbo”, por lo que consideró prudente elevar el nivel político entre los actores.
Al hablar sobre el “show” que protagonizaron los ex ediles de Acción Nacional, el también delegado del IMSS, de manera sarcástica pidió que “los encierren en un cuarto” para que diriman sus diferencias. “Son correligionarios y así se llevan”, ironizó.
“Lo que genera es morbo, para ver quién suelta el primer golpe, uno le dice cobarde y el otro le dice no le saques, uno le dice empleado de Moreno Valle y el otro no sé qué le dijo, más allá del morbo y de la risa, hay que elevar el nivel político”.
Sin mencionar que este tipo de sucesos denigran el quehacer de la política, sostuvo que se tiene que hablar de proyectos y soluciones a los problemas, dado que lo demás “es parte de la farándula, particularmente picaresca”, e incluso, aseguró que Luis Paredes siempre fue así.