Puebla, Pue.- El diputado local y representante del distrito 19 con cabecera en Tecamachalco Carlos Ignacio Mier Bañuelos, dijo que con la detención del Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, se confirma sus dichos de que tenía nexos con “huachicoleros”.
Por lo que dijo que este delito por parte del munícipe, quedó evidenciado desde la clausura de las gasolineras propiedad del edil, -el pasado 7 de abril 2017- donde el SAT informó que los estados contables de ingresos y egresos no coincidían.
Mier Bañuelos, lamentó lo que pasó con el edil emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI), sin embargo pidió todo el peso de la ley para castigar el robo de hidrocarburo y el nexo con los grupos del crimen organizado.
En este tenor, comentó que alrededor de las 13:40 hora elementos de la Marina fueron quienes llevaron a cabo la ejecución de esta orden de aprehensión en contra de Morales Ugalde, por lo que lamentó el hecho de que este fue electo por el voto popular.
Dijo que asimismo existe una investigación abierta en contra de más presidentes municipales de los cuales se sabe que tienen nexos con el crimen organizado, así como con quienes se dedican al robo de combustible en los ductos de PEMEX.
Asimismo, comentó que por las declaraciones hechas en días pasados ha recibido amenazas de “la cofradía del huachicolera”, las cuales teme sean cumplidas ahora con la detención del edil de Palmar de Bravo.
“Por los señalamientos que hice en su momento y que hoy se ésta demostrando que hubo culpabilidad en este caso del presidente de Palmar de Bravo (…) señalaría o podría decir que -las amenazas- es de todo una cofradía que se dedica a todo este delito, que hay autoridades, sicarios y líderes de estas bandas, es la cofradía”.