Puebla, Pue.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Marín Marcelo, propuso reformar Código de Instituciones y Procesos Electorales antes del 3 agosto, esto con el fin de garantizar el voto de los poblanos en el extranjero para la elección de gobernador en 2018.
En este sentido, comentó que en el pasado proceso electoral en el Estado de México quedó en evidencia que los migrantes están interesados en participar en la elección de sus autoridades por lo que consideró que en Puebla se tiene que brindar las condiciones para que ejerzan su sufragio.
Manifestó que con esta reforma los poblanos radicados en el extranjero tendrán la posibilidad de emitir su voto vía electrónica o por correo postal que tendría un costo de mil 600 pesos por cada uno y por ello los convocó a aprovechar esta opción.
“Me decían algunos economistas que sale muy caro, más o menos mil 600 o mil 800 por persona pero creo que la modalidad podría ser por correo y en sentido la propuesta es con todos los requisitos bien cubiertos y muy seguros”.
Marín Marcelo resaltó que son dos millones 500 poblanos los que radican en el extranjero y que estarían en posibilidad de emitir su voto para la elección de gobernador de 2018, no obstante confió en que por lo menos el 50 por ciento de los migrantes depositen su voto.