
Puebla, Pue. Seomara Sainz, jugadora de Aztecas de la UDLAP, representará a México en el Gran Prix de Voleibol, certamen organizado por la Federación Mexicana de la especialidad.
México compartirá grupo junto a los representativos de Trinidad y Tobago, Camerún, Francia, Hungría, Australia, Venezuela y Algeria.
La primera escala de la competencia será del 7 al 9 de julio, siendo la duela del Poliforum Cultural y Deportivo Universitario Morelos de Aguascalientes la sede para la selección mexicana, australiana, húngara y trinitaria; quienes se enfrentan entre sí para obtener un puntaje inicial. Posteriormente el combinado tricolor rotará de grupo para viajar a Caracas, a afrontar la segunda jornada del 14 al 17 de julio; y quienes hayan obtenido más triunfos disputarán las finales en Canberra, el 22 y 23 de julio; en búsqueda de ubicarse entre los primeros lugares para subir al Grupo 2.
Para Seomara Sainz este será su cuarto Gran Prix y su décimo torneo mundial vistiendo la camiseta de la selección nacional, que dicho sea de paso se ha distinguido por ser de las mayores anotadoras y titular indiscutible.
“Seomara es una de los pilares del equipo en competencias internacionales, que siempre ha destacado en sus participaciones y es pieza fundamental para México”, comentó el entrenador de los Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.
Sobre la decisión de participar en el Gran Prix y no tomar el llamado para la Universiada Mundial de China, el coach de la UDLAP manifestó que ella lo decidió así, porque este es el evento que reúne a los mejores países del mundo y además es una competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos.
México iniciará el torneo este viernes frente a Australia, al siguiente día lo hará contra Trinidad y Tobago, y termina el domingo enfrentando a Hungría.