Puebla, Pue.- Pese a que el cabildo poblano aprobó el programa de artistas urbanos el 9 de junio, es momento que el gobierno municipal no los ha llamado para hacer casting y trabajar en las zonas autorizadas por la autoridad municipal.
Así lo dio a conocer el payasito Barilito Lero Lero, quien lamentó falta de disposición e interés para quienes se dedican a este oficio desde hace más de una década.
Explicó que cerca de 15 personas que trabajaban en el zócalo de la ciudad padecieron pérdidas económicas después de que fueron desalojados el 4 de abril de 2016, sin embargo, tuvieron que ser creativos para seguir viviendo del oficio.
Incluso, señaló que están de acuerdo en pagar y hacer el famoso casting para trabajar en 12 zonas de la ciudad, pero no han sido llamados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura ni por la Secretaría de Gobernación que es la instancia para entregar los permisos.
“Estamos dispuesto porque a eso nos dedicados. De alguna manera cuando nos dijeron que tenemos que hacer un casting nos prestamos, pero no nos dan fecha, para poder prepararnos y demostrarles que damos un buen trabajo. Somos tan capaces de trabajar en cualquier tipo de eventos, estamos capacitados”
El payasito Barrilito Lero Lero aprovechó la ocasión para informar que a través de la Secretaría de Turismo Municipal, realizarán un magno evento del 18 al 20 de julio en el parque de Analco, y participarán artistas de otras nacionalidades como Chile.
Estas son las zonas donde pueden trabajar: Callejón La Fuga de Don Porfirio, Callejón John Lennon, Corredor 5 de mayo, Mercado de Sabores, Teatro Principal, Parque de las Ninfas, El Carmen, Paseo Bravo, los Sapos y los Parques Leobardo Toledano y Barrio de Santiago, quedando fuera el zócalo.
Parte de las nuevas reglas estipuladas por el cabildo es que sus shows deben ser con contenido familiar y sus habilidades histriónicas serán avaladas por un comité asesor quienes autorizarán su estándar de calidad; una vez autorizada su participación, gestionarán el permiso ante la Secretaría de Gobernación Municipal para hacer su actividad en la calle.