

Puebla, Pue. En el deporte no solo es probar quién es el mejor o el más rápido, también tiene su lado altruista y de humildad y por ello, se dio a conocer la Copa de Natación “Por una nueva esperanza” que buscará recabar fondos para solventar los gastos del tratamiento contra el cáncer que padece la nadadora Mónica Pérez Ruiz.
Con tan sólo 13 años de edad, Mónica enfrenta una de sus pruebas más difíciles, pero con ayuda de su familia y amigos confía en que saldrá avante en esta competencia.
Hace tres meses, a Mónica, nadadora poblana, le detectaron cáncer grado 4, pero más allá de perder el ánimo, la atleta está más fuerte que nunca para afrontar este reto en su vida.
“No es fácil enfrentar esta noticia y más cuando tienes tantas ganas de hacer cosas. Lo veo como una gripe que debo vencer, pero el tratamiento será largo. Tengo la fe y la confianza que voy a salir adelante”, enfatizó Pérez Ruiz.
De la mano de sus papás, de su familia y entrenador, Mónica dijo estar lista para enfrentar un cáncer tipo 4 con linfoma en una pierna, abdomen y médula ósea, por lo que el tratamiento será agresivo.
Así, para solventar el tratamiento se organizó la Copa de Natación “Por una Nueva Esperanza”, para recabar fondos.
La prueba se realizará el 15 de julio, a partir de las 8 de la mañana, en la Unidad Deportiva Cholula.
La prueba está abierta desde la categoría infantil y hasta los 17 años y mayores.