Puebla, Pue.- Diputados locales avalaron la reforma de iniciativa para adelantar el arranque del proceso electoral a la primera semana de noviembre de acuerdo al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (COIPEP).
Con esta reforma, entrará otro paquete de reformas para que sea. Aprobados antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que después de haber sido aprobada la reforma para adelantar tres semanas la fecha de arranque del proceso 2017-2018 más del 50 por ciento de los municipios le dieron su aval para que entre en vigor inmediatamente.
Agregó que dentro de las nuevas reformas que analizarán en los siguientes días será la paridad de género en la designación de candidaturas a un cargo de elección popular así como garantizar el voto de los poblanos que actualmente radican en el extranjero y que quieren participar en los próximos comicios locales.
Indicó que en el caso de la reglamentación de las candidaturas independientes no realizarán ningún ajuste mayor a la resolución que emitió en la materia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y adelantó que estos cambios ya fueron consensuados con todas las bancadas para que puedan salir por unanimidad.