
Puebla, Pue. El equipo recién ascendido al máximo circuito del balompié mexicano, Lobos BUAP, reportó este lunes a la pretemporada con miras al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Fue en la cancha de Ciudad Universitaria en donde reportó más del 90 por ciento del plantel, entre los jugadores que lograron el ascenso y los refuerzos, todos ellos bajo la dirección del timonel Rafael Puente del Río.
Luego de sostener la primera sesión, el técnico de la Jauría comentó que a partir de hoy comienza un nuevo capítulo para la franquicia, por lo que ahora se trabajará más para cumplir con el principal propósito, conservar la categoría aunque eso no lo aleja de que Lobos BUAP buscará ser competitivo.
“Ya hablé con todo el grupo, al principio se le dio un reconocimiento a los jugadores que lograron el ascenso, pero como también se los comenté, ya comienza un nuevo capítulo, la competencia para ganarse un lugar en el once inicial está entre los que se quedaron y los refuerzos. Nuestra meta es conseguir la mayor cantidad de puntos para conservar la categoría, pero también vamos a tratar de ser competitivos”, comentó Puente del Río.
Sobre el acomodo del calendario, el timonel universitario dijo que para trascender le tienen que ganar al que sea, por lo que buscarán hacer un gran torneo.
Sobre el conformado del plantel, Rafael Puente reconoció a la directiva por el enorme esfuerzo que hizo para conseguir a los refuerzos. Asimismo, detalló que Leandro Somoza y Sergio “Cherokee” Pérez están a prueba, y que después de cumplir con el proceso decidirán si se quedan o no.
Entre los que elementos que reportaron este lunes, están: Juan Carlos “Negro” Medina, Francisco “Maza” Rodríguez, Carlos Adrián Morales, Alfonso Tamay, por mencionar algunos.
Sobre el plan de la pretemporada, los jugadores se realizarán los exámenes médicos este lunes y martes y el miércoles, el equipo viajará a Acapulco para la realizar la etapa física. El grupo estará en territorio guerrerense por espacio de una semana.
En cuanto a duelos de preparación, se enfrentarán el 1 de julio ante Alebrijes y el 5 de julio contra el Puebla, ambos choques en la Angelópolis; el 8 contra Veracruz, el 9 ante Querétaro, el 12 ante Potros UAEM y el 15 frente a Toluca.