Puebla, pue.- Representantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) se pronunciaron a favor de una alianza electoral con partidos de izquierda en la que se garantice la igualdad y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se “subordinará” ante nadie.
La representante ante la comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores e integrante de ADN, María Elena Santos Reyes, señaló que en la víspera del arranque del proceso electoral es necesario que todas las corrientes trabajen por la unidad.
por su parte, el también Integrante de la corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Meneses Osorio, dijo que la negativa de este grupo político, sobre una alianza para 2018 a lado del Partido Acción Nacional, al no descartar la posibilidad de ir solos y recuperar el posicionamiento del PRD como la tercera fuerza política en la entidad.
“Respetamos las posiciones y definiciones de cada partido político, pero nosotros también tenemos nuestra postura; será en septiembre a más tardar, cuando se defina el cambio de estructuras a nivel nacional, por la premura del tiempo no podemos tener una definición particular”.
En el mismo sentido, se negó a dar una postura, ante la insistencia de la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada, de promover una alianza de izquierdas con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).