Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Julián Rendón Tapia, dio a conocer que solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno del Estado, que la carta de antecedentes no penales sea un requisito obligatorio a los choferes del transporte público, al adquirir y renovar la licencia de conducir.
Asimismo, exhortó a los concesionarios a instalar las cámaras de videovigilancia y botones de pánico, al asegurar que con la colocación de esta herramienta de seguridad los delincuentes, no querrán ser grabados ya que podrán ser identificados de manera más fácil desde el C5.
“Hay que asegurar que los choferes no tengan antecedentes penales. No sé si se enteraron de una niña que fue violada en la Ciudad de México y después asesinada. Es una alerta que debemos tomar en Puebla para que no llegue a pasar en la ciudad con este tipo de casos que vulnera la sociedad”, sostuvo.
Esto, ante los constantes asaltos violentos a los usuarios del transporte público en diferentes unidades, al reconocer que algunos conductores pudieran tener nexos con las bandas delincuentes.