Puebla, Pue.- Rita Amador Reyna, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM), negó que Meztli Sarabia, hija de Simitrio, asesinada el jueves en el Mercado Hidalgo, esté vinculada a grupos criminales, afirmando que buscan criminalizarla ahora que está muerta.
Por lo anterior, sostuvo que pelearán para que su nombre no se manchado por las autoridades, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que entre las líneas de investigación se encuentra narcotráfico y ajuste de cuentas.
“No somos bandas para ajustes de cuentas, es mentira que haya sido ajuste de cuentan, quieren criminalizar a Meztli en la venta de drogas pero ya quedó demostrado que los amparos de sus hermanos son favorables porque no hay nada de eso”.
Amador Reyna encabezó una marcha este viernes rumbo a casa Aguayo para exigir a la autoridad el esclarecimiento del asesinato y que no busquen distraer la atención con líneas de investigación que están fuera de la realidad.
De igual modo, dejó en claro que no fueron miembros de la organización 28 de Octubre los asesinos, y sostuvo que en los 44 años de vida de la organización cuando los traicionan, ellos mismos se deslindan.
“Ella no puede defenderse, ella está muerta. No queremos que su memoria sea manchada. También han mencionado otra cortina de humo que hay compañeros inconformes. Vamos a cumplir 44 años y en la vida de la 28 no se ha cometido una agresión así, públicamente se deslinda de la 28”.
Agregó que seguirán exigiendo la presentación de los autores materiales e intelectuales; al final, informó que el militar detenido ayer en una manifestación en Casa Aguayo, no iba solo, pues según le informaron estaba acompañado de cuatro personas.