Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla y la Canaco acordaron mesas de diálogo o trabajo, que iniciarán la próxima semana, para establecer un punto medio sobre la propuesta del presidente municipal Luis Banck Serrato de restringir la venta de bebidas alcohólicas después de la media noche en tiendas con licencias de 24 horas.
Ayer por la mañana se reunieron el edil Luis Banck Serrato, el presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez López y Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el palacio municipal, con el objetivo de encontrar coincidencias, pues los empresarios insisten en que habrá reducción de ventas y empleos.
Tras el encuentro, Rafael Herrera dejó en claro que lo satisfactorio, pese a que ambos siguen en la misma postura, es que habrá la oportunidad de construir un acuerdo donde todos coincidan.
“Nuestro planteamiento es diferente: establecer más medidas de seguridad, tenemos otro punto de vista del cual queremos participar y la autoridad también. No se va aplicar hasta que se llegue a un acuerdo”.
Abundó que en el estado de México se aplicó esta normativa y se perdieron “una alta cantidad de fuentes de empleos”, situación que no quiere que se repita en Puebla.
En tanto Oswaldo Jiménez, regidor panista, señaló que esta medida no va a acabar con la inseguridad, pero sí es una alternativa que se sumará a otras más.
Sostuvo que la autoridad seguirá en la misma propuesta, pues afirmó que quienes acuden a comprar afuera de los Oxxos u otras tiendas son víctimas de robos.
“Hay conciencia de parte del gobierno y empresario vamos a alcanzar soluciones comunes siempre pensando en la seguridad de la ciudad. Sí, la propuesta original es la misma, y vamos encontrar un camino compartido”.
Agregó que tardará semanas llegar a un consenso, y será la próxima cuando se instale la primera mesa de trabajo con los hombres de negocios.