Puebla, Pue.- Son 12 empresarios del Centro Histórico que consideran interponer recursos de amparos en contra de ambulantes, por lo que en caso de que no los retiren de las calles, los harán valer.
En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, detalló que simplemente no existe un plan claro ni mucho menos decisión de las autoridades, sólo existen planes que no se llevan a cabo.
“Este tema lo analizaremos mañana, merecemos respeto a nuestro trabajo a nuestras funciones, y por eso queremos que lleven a cabo acciones. La autoridad no nos escucha no le importa el dialogo ni nos responden con hechos”.
Reveló que este miércoles sostendrán una reunión los integrantes del organismo para determinar qué van a realizar, además de los recursos de amparos, pues se han colocado más ambulantes de los que estaban en la zona.
“Está sucio y es fácil explicarse por qué”, dijo ante el número de informales que no recogen sus desechos, pero además expuso el tráfico que se provoca por el transporte público y los ambulantes.