Puebla, Pue. Luis Edmundo López Aguilar está teniendo una buena actuación en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores que se celebra en Riga, Letonia, al conseguir ya dos medallas, una de oro en natación y una de bronce en la natación.
Este jueves, López Aguilar se adjudicó el metal dorado en la prueba de los 50 metros pecho, parando el cronometro en 35.10, dejando en segundo y tercer puesto a los representantes de Holanda y Brasil.
Cabe destacar que ayer, Edmundo se colgó la presea de bronce en los 50 metros libres.
Por su parte, Mónica Cristal Aguayo Calixto en los 100 metros dorso terminó en el primer peldaño, parando el crono en 1:32.64, superando a Jessica Peeters de Bélgica (1:33.14) y a la austriaca Lisa Allabauer (1:36.09).
En los 50 metros libres, la propia Mónica quedó en segundo puesto al detener el cronómetro en 34.46. El primer lugar se lo agenció Jessica Peeters (31.90) y el tercero Lise Meeuwsen de Holanda (34.84).
En los 50 metros pecho, Mónica no corrió con la misma suerte y se ubicó en el cuarto lugar.
Ahora, ambos nadadores se preparan para enfrentar las próximas pruebas: 100 metros libre y 200 metros combinado, en donde tratarán de sumar más preseas para la ASPABUAP.