Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla a través de su oficina de Comunicación Social, confirmó la detención de presunto Sacerdote de nombre Nuncio y/o David Cruz Maldonado, mejor conocido como el padre “Moncho”, por usurpación de funciones.
A decir de habitantes de zona, la detención del padre “Moncho”, fue junto con otro de sus colaboradores, aún que en un principio se manejó como secuestro, versión que fue desmentida posteriormente.
El aseguramiento por parte de los uniformados, se dio cuando el Padre Moncho” salía de Huehuetlán El Grande y se dirigía a El Aguacate, lugar donde presuntamente le solicitaron una misa.
Según versiones, el pseudo clérigo, tenía en su contra una denuncia por fraude interpuesta por parte de la Arquidiócesis de Puebla.
Asimismo, se sabe que por parte de la autoridades eclesiásticas existe una denuncia ante la Secretaría de Gobernación (Segob) federal por el delito de usurpación, del cual deberá de hacerse cargo la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe mencionar que desde el pasado 2 de diciembre del 2016, cuando el comisariado asumió la postura de no permitir que sean los miembros de la iglesia, los que administren los recursos económicos del templo.