San Martín Texmelucan, Pue.- Se detectaron dos casos del virus Coxsackie en el municipio, enfermedad que afecta a menores de 6 años en pie y boca.
De acuerdo con el director de Salubridad, Pablo Contreras las escuelas donde se detectaron los casos fueron puestas en cerco sanitario, para evitar contagios sin embargo, se negó a dar nombres de las instituciones debido a que no desea generar pánico; pero se le dio instrucciones a padres de familia mantenerse atentos ante cualquier sintomatología.
Recordó que el Coxsackie solo permanece en el organismo de los infantes por un periodo no mayor a los 15 días y requiere de aislamiento para evitar su propagación.
“Solo son dos casos, en caso de que incrementen entonces será la Secretaría de Salud del Estado la encargada de tomar acciones epidemiológicas”.
Contreras Castillo indicó que las formas de contagio del virus son por el uso de juguetes y muebles, secreciones y heces de pequeños infectados, por lo que se debe garantizar un aseo permanente con agua y cloro.