San Martín Texmelucan, Pue.- La nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en San Martín Texmelucan, tiene como meta de afiliación 50 socios.
Denisse Pérez Domínguez, dijo que actualmente son 25 socios, por lo que espera lograr la meta de afiliar 50 restauranteros que le den variedad y calidad a la gastronomía.
Es por ello, que uno de los primeros trabajos está la preparación del Festival del Chile en Nogada, donde San Martín Texmelucan buscará ser la sede estatal.
Agregó que para ello los restauranteros elaborarán el platillo de Chiles en Nogada con productos adquiridos con productores de la región, incluidos los chiles poblanos de San Rafael Tlanalapan.
Abundó que tras asumir el cargo se reunirá con autoridades municipales para tratar algunos temas que afectan al sector restaurantero.
Finalmente, la presidenta de la Canirac dio a conocer que el organismo quiere dar seguridad a quienes desean abrir un negocio relacionado con la gastronomía.