Puebla, Pue.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González, avaló la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
Por lo que descartó que el presidente Luis Banck Serrato, haya transgredido las normas, como lo señalaran regidores, quienes argumentaron que la designación de cualquier titular de secretaria debe pasar por Cabildo, al argumentar que, de momento Manuel Alonso Garcia, es encargado de despacho.
“De acuerdo a la Ley Orgánica él entra como encargado de despacho, él ya está tomando las riendas porque los encargados de demacro tienen la misma función que un secretario, simplemente falta la ratificación del Cabildo”.
Por otra parte, rincón González, dijo que la devolución de la operación y administración del penal de Cholula al gobierno del estado fue una acción con tintes políticos por parte del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, y evadir sus responsabilidades, sentenció.
Dijo que es “estrambótica” la declaración del edil de Cholula debido que no pueden deslindarse de esa manera del Centro de Reinserción Social (CERESO) regional que se encuentra en su municipio.
Reconoció que este penal enfrenta un serio problema de sobrepoblación y requiere ser reubicado en otra zona, debido que se encuentra en el primer cuadro del municipio de San Pedro Cholula, sin embargo, Espinosa Torres no puede actuar de esa manera.