Puebla, pue.- Con el rostro desencajado, lleno de dolor, se reunieron amigos y familiares en el vetusto inmueble de la calle privada de la 78 poniente, esquina con la 5 norte en la colonia 16 de septiembre, para dar el último adiós a Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, quien fuera ultimada este jueves en las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre por sujetos desconocidos.
En una improvisada capilla de velación en medio de la sala de la vivienda, se podía observar al fondo el féretro de madera con los restos mortales de Meztli, a un costado de este, una pequeña mesa con un mantel blanco donde resaltaba una imagen de la Virgen de los Dolores, acompañada de una veladora y una jarra que contenía agua bendita, mientras vendedores y locatarios entraban a dejar arreglos florares, que acomodaban junto a otros anteriormente colocados.
Por la madrugada de este viernes acudieron a este domicilio sus hermanos Xihuel y Atl Sarabia, quienes estuvieron cerca de una hora, ya que ellos actualmente se encuentran detenidos por el supuesto delito de narcomenudeo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Alrededor de las 13:45 horas llegó una imagen de Padre Jesús, acompañada de más arreglos florares, que entró a la vivienda, donde se celebró una misa con los ahí presentes.
Minutos antes Rita Amador, comentó a algunos medios de comunicación ahí presentes, que los hijos de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, fundador de la organización, sólo estuvieron media hora y después fueron escoltados de regreso al penal de San Miguel.
Este viernes, adelantó que los deudos han solicitado a las autoridades que Simitrio pueda salir de prisión domiciliaria, a unas calles de distancia de donde velan a su hija, para estar presente en los servicios funerarios.
Por otro lado, Rita Amador López, denunció que esta mañana un dron sobrevoló la vivienda de la señora Irma Reyna, madre de la víctima y de los presos políticos, sin que hasta el momento se sepa si este artefacto es propiedad de las autoridades estatales.
En la parte exterior de la vivienda, se podía observar a algunos vecinos que hojeaban algunos diarios impresos con la noticia del asesinato de la hija del líder moral de esta organización.
Meztli Sarabia, contaba con 39 años de edad, deja huérfanos a tres menores, uno de 17 años, otro de 8 y otro más pequeño, este sábado se llevará a cabo la despedida en las instalaciones del Mercado Hidalgo, y de manera extraoficial, se sabe que sus restos descansarán en el panteón municipal de la junta auxiliar de San Aparicio, en la capital poblana.