Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García confirmó que uno de los elementos de la corporación iba en aparente estado de ebriedad cuando estaba en servicio, por lo que ya es investigado por la unidad de asuntos internos y la propia contraloría.
El pasado 5 de junio, cuando no estaba al mando de la dependencia, dos policías se impactaron contra un Audi que estaba estacionado en prolongación reforma y avenida San Martín Texmelucan.
En el tema, dijo que está en investigación el caso, afirmando que en la gran mayoría de los casos, los elementos se accidentan cuando van a un servicio, por lo que se les brinda todo el apoyo legal y médico.
Sin embargo, fue enfático cuando dijo que no se tolerará actos fuera de la norma, tal como sucedió con un uniformado que se impactó en estado de ebriedad.
“En el caso que cuando yo no estaba, sí se está investigando porque sí la información es que probablemente el elemento iba en estado de ebriedad y ya está asuntos y contraloría está investigando, y esas son de las cosas que no vamos a tolerar, no puede ser, puedo justificar que haya tenido un percance en el cumplimiento de su deber y se le da el apoyo, cuando vas ayudar, en este tipo de casos, no hay justificación”.
Detalló que 18 vehículos se encuentran en el Ministerio Público, principalmente involucrados en percances automovilísticos.
160 nuevas patrullas y bicis policías
Cuando se le cuestionó sobre las patrullas siniestradas, comentó que adquirirán 160 nuevas, así como 20 bicicletas que serán conducidas por policías paramédicos en el Centro Histórico en una primera etapa, pues se contempla ampliar la cobertura hasta San Manuel.
Comentó que el objetivo es brindar el servicio antes del arribo de los vehículos que en muchas ocasiones demoran su llegada por el tráfico.
Manuel Alonso dijo que en un término de 30 días estarán en operación: “Hay un plan en el centro histórico, luego San Manuel, La paz. Tendrán los elementos conocimientos, como primer respondiente, como paramédicos, tendrán botiquín, serán policías paramédicos”