Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez informó que ante los robos con violencia en la capital poblana contra transeúntes, pasajeros de unidades del transporte público y restaurantes, obligó al gobierno estatal a emprender una nueva estrategia de ataque contra la delincuencia.
En ella, dijo, se suma el Ejército Mexicano con el fin de reducir los hechos delictivos, y evitar que se repitan.
Tras la condena de la comunidad universitaria de la UPAEP por el asesinato de un estudiante y la de su padre, en un asalto a la Pozolería Los Ángeles, Jesús Morales, dijo que se diseñó un esquema de coordinación con el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, para lanzar un nuevo esquema de seguridad pública.
Son en total 10 acciones contundentes, entre ellas, combatir el robo a transporte público, robo a transeúnte, cuentahabiente, robo a casa habitación, además de autopartes y de vehículo.
Abundó que se incrementan los operativos en las unidades del transporte público en diferentes vialidades de la capital, acompañando a las rutas, como la 72-A, 27, además de realizar revisiones aleatorias.
También, habrá grupos de inteligencia para detener a las bandas dedicadas al robo de autopartes, al contar con un mapa delictivo de donde operan.
Además de que se incrementará la presencia de la Policia y el Ejército a pie tierra y unidades, en colonias como El Mirador, San Manuel, Bellas Vista, y las del sur, donde se ha incrementado la delincuencia.
“Somos firmes contra la delincuencia, no vamos a permitir la delincuencia los rebase”.