Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, negó que le hayan “corregido la plana” al Congreso del Estado, luego que se diera a conocer la declaración de inconstitucionalidad de la aplicación de foto multas, por lo que será analizada esta determinación por el poder legislativo.
Aguilar Chedraui, dijo que revisarán con “cuidado” el argumento jurídico esgrimido en la sentencia de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) en la que se calificó de inconstitucional esta sanción para los automovilistas aunque esta haya fomentado “una cultura vial”.
Destacó que programa Monitor Vial generó resultados positivos al estado más allá de la recaudación por la aplicación de sanciones debido que-aseguró-se redujo considerablemente el número de accidentes provocados por conducir con exceso de velocidad.
Aguilar Chedraui señaló que la eliminación de la foto multa en Puebla no representaría un golpe a las finanzas de la administración estatal debido que los automovilistas que pagaron en su momento una infracción modificaron su conducta al manejar.