Puebla Pue.- El gobernador José Antonio Gali Fayad reveló que en caso de hallar culpables en la explosión del polvorín en Chilchotla, habrá sanciones ejemplares si es que fue provocado.
Ayer por la noche, 14 personas murieron entre ellas, 11 menores y 4 adultos, además de 22 heridos, por la explosión de un depósito de juegos artificiales.
Por lo anterior, el ejecutivo dio sus condolencias a las familias que perdieron un ser querido además de que otorgará todo el apoyo.
Es importante, dijo, que con la realización de las festividades religiosa, donde se acostumbra a utilizar pirotecnia, se notifique a las autoridades municipales y de protección civil, para que se tomen medidas preventivas que eviten este tipo de tragedias.
“No queremos que se repitan este tipo de eventos y se tiene que tener esa cartografía de protección civil en cada uno de los municipios, y la exigencia de las autoridades a los presidentes, a la población, para no acumular esa cantidad de pólvora”.
Comentó que hará recorrido por la zona de desastre para evaluar los daños y cuantificarlos, y se reunirá con los familiares de los fallecidos para darles el pésame.
Más tarde, por la noche, Gali Fayad, acudirá a los hospitales donde se encuentran internados los lesionados para visitarlos y conocer su estado de salud.
Por último, garantizó que no se escatimarán recursos materiales y económicos para ayudar a los deudos y población que haya resultado afectada.