
Puebla, Pue.- Diferentes corrientes pertenecientes a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, coincidieron en el exhorto que hizo Andrés Manuel López Obrador, para conformar una alianza de las izquierdas, por lo que dijeron que en caso de concretarse deberá se sin condicionamientos.
En este tenor, Felipe Ortega Marín, dijo que las corrientes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional y UDENA, ven viable la alianza institucional con MORENA en el 2018.
Por lo que mencionó que debe de ser el Consejo Nacional del PRD quien analice la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de MORENA a la Presidencia de México en 2018, dejando en claro que desde Puebla se impulsará esta estrategia electoral.
Argumentó que esta alianza no debe enfocarse en un solo personaje, sino se debe tener apertura para escuchar las propuestas de trabajo de los partidos que en su momento podrían incluirse en esta alianza electoral para el otro año.
“Estamos en la disposición de apoyar y desarrollar un proyecto alternativo de izquierda, siempre y cuando haya solidaridad, respeto y tolerancia para los partidos que intenten una alianza con las izquierdas”, mencionó.
Aclaró que en este posicionamiento no incluyen a la corriente de Nueva Izquierda, cuando han demostrado que siempre respaldarán las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, Elba Cerezo González, representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Socorro Quezada Tiempo, se ha enfocado en buscar consolidar un bloque de izquierdas para enfrentar la elección de Puebla en 2018.