Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui lamentó los sangrientos hechos ocurridos en Palmarito Tochiapan, dónde fallecieron por lo menos 10 personas entre civiles y militares.
Aguilar Chedraui, dijo que los legisladores se solidarizan con las familias de los soldados acaecido por enfrentarse a grupos de huachicoleros ante los cuales no pudieron hacer nada puesto que los criminales usaron mujeres y niños como escudos.
Comentó que el combate al crimen y al delito debe continuar para garantizar el bienestar social y para reconstruir el tejido social y económico no sólo de Puebla sino de todo el país.
“Ayer emití un comunicado, más que a nombre del Congreso es a título personal donde expreso el sentimiento de pena por 10 los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; unos heridos, otros muertos…y entendemos que son más consecuencias de enfrentar estas consecuencias de lo que enfrentamos pero como dice el gobernador: ni un paso atrás contra el robo de combustible que afecta a Puebla y a todo el país”.
Aseveró que tendrán una coordinación con el gobierno para el combate a la delincuencia organizada. El Congreso Local aprobó incrementar las condenas hasta con 30 años de prisión por el robo de gasolinas.