Puebla, Pue.- Un total de 10 personas muertas dejó el enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac.
En rueda de prensa, el gobernador Antonio Gali Fayad junto con Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), informaron que ademas resultaron heridos 11 militares y un elemento de la policía estatal.
Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad de 17 años, quien llegó al hospital para recibir atención pero no se salvó y se encuentra en un proceso de identificación del cuerpo, además descartó la participación de alguna mujer en este hecho.
En el dispositivo se detuvieron a 14 personas que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en las próximas 48 horas deberá resolverse su situación legal.
Carrasco dijo que durante el operativo para detectar tomas clandestinas en ductos de Pemex en esa zona la noche del miércoles, participaron 600 elementos de la Sedena y del Ejército Mexicano, así como elementos de seguridad estatal.
Los elementos fueron atacados a balazos por supuestos delincuentes, quienes se escudaron con mujeres y niños, por lo que no se respondió a las agresiones, sin embargo, en la medida en que avanzó el conflicto procedieron a repeler a los agresores.
“Se desplegaron 400 elementos más con equipo reforzado, dos helicópteros y vehículos reforzados, además se integró un comando de seguridad al mando de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal, Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar, entre otras autoridades”.
En su intervención, Gali Fayad dijo que la presencia de estas bandas delictivas afecta la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas, y de manera preocupante a niños y mujeres que se han convertido en víctimas de este problema.
“No se tolerará a la delincuencia, no nos temblará la mano para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por ello se actuará con mayor rigor y nadie por encima de la ley, apegados siempre a derecho. Ni un paso atrás, ni un paso a la tolerancia, a la delincuencia que está siendo presa de la sociedad en ese Triángulo Rojo, en ese delito que tanto lamentamos que es el robo de combustible y que no solamente ha afectado a la paraestatal, hoy está afectando a nuestras familias y no lo vamos a permitir”, sostuvo.