Puebla, Pue.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dijo que la renuncia de Alejandro Armenta Mier a las filas del tricolor, no genera un boquete al partido y; por el contrario, sigue vigente la unidad del instituto tricolor rumbo a las elecciones de 2018.
Por lo que dijo que cada quien toma sus propias decisiones al interior del partido, dejando en claro que el instituto tricolor caminará como hasta ahora rumbo en sus actividades de cara a las elecciones del siguiente año.
Aclaró que mantiene una amistad importante con Alejandro Armenta Mier, diputado federal independiente, sin embargo, sentenció que no hablará más, de quién fue dirigente estatal de Revolucionario Institucional y quien se perfila como militante de MORENA.
Por otra parte, Giorgana Jiménez, minimizó la intentona del PAN y PRD para aliarse rumbo a las elecciones de 2018, al considerar que la misma fórmula de 2010 no les funcionará para derrotar al instituto tricolor el otro año.
“La misma fórmula no les funcionará, el PAN y PRD por sí solas no pueden ganar al PRI en las elecciones, nosotros tenemos que concentrarnos para construir un verdadero proyecto político que nos permita ganar más elecciones el siguiente año”.
Descartó que la unión de estos dos partidos políticos prenda los focos de alerta en el PRI aunque estimó que para garantizar su triunfo la dirigencia nacional deberá comenzar a sentar las bases de lo que será su método de selección de candidatos para ir adelantando los tiempos.
“Hoy muestran un acto de desesperación reconociendo sus debilidades y que de manera individual no pueden ganar la próxima presidencia de la República (…) Serán unos contendientes más en 2018 pero creo que el PRI habrá de ganarle a esta corriente política”.