Puebla, Pue.- El gobernador José Antonio Gali Fayad dio a conocer que 73 mil habitantes de 100 comunidades que abarcan a 15 municipios de la sierras Norte y Negra de Puebla, son vulnerables a sufrir estragos a consecuencias de las lluvias.
En entrevista, luego del arranque del programa “Viajemos todos por México” y de la plataforma “Conéctate al Turismo”, que se dio en el municipio de San Andrés Cholula, con la presencia del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador, aseguró que las familias que resultaron afectadas por la tromba en Santa Catarina Los Reyes del municipio de Esperanza han sido apoyadas.
Explicó que serán construidas 10 casas que tuvieron pérdida total, y 25 más serán reconstruidas con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
En torno a los habitantes que radican a las orillas de arrancas, sobre los cerros y otros puntos considerados como vulnerables, Gali Fayad, afirmó que son más de 73 mil personas que se encuentra en esa situación en el estado.
Para atender contingencias, Gali Fayad, subrayó que el Estado cuenta con un fondo de 70 millones de pesos.