Atlixco, Pue.- Como parte de las estrategias de seguridad para la disuasión y prevención del delito, en el municipio se emprenden 500 operativos mensuales; sostuvo el alcalde José Luis Galeazzi Berra.
Con ello, dijo: “los delincuentes temen venir a Atlixco”, al asegurar que las acciones han sido eficaces, ya que ante cualquier sospecha de camioneta, vehículo o persona son revisadas o inspeccionadas y de detectarse alguna anomalía son puestas a disposición del Ministerio Público o Fiscalía Especializada, según el caso: “hemos desarticulado bandas, detectado traslado de huachicol, entonces (…) no les conviene venir a Atlixco”.
Admitió que existen delitos menores, empero, no bajan la guardia y continúan fortaleciendo los operativos de seguridad: Policía Turística, la cual brinda atención a los visitantes; Unidad de Atención Especializada para combatir la violencia de género, y Preventiva; elementos que dijo, están preparados para atender cualquier emergencia.
Agregó que cuentan con una policía más especializada, que han sido capacitados en el sistema de justicia penal, y narcóticos lo que facilita su desempeño en favor de la población y turistas.