Puebla, Pue. Con una brava reacción, Lobos BUAP vino de atrás y remontó para ponerse adelante en el marcador global 2 goles por 1 sobre Bravos de Ciudad Juárez, en el duelo de ida de la gran final del Clausura 2017 en la Liga de Ascenso MX.
La escuadra de Ciudad Juárez sorprendió y abrió el marcador al minuto 16. Leandro Carrijo remató de cabeza dentro del área luego de un servicio por el lado de la izquierda en un tiro libre.
Con el gol en contra, el equipo que dirige Rafael Puente Junior no se vino abajo, sino todo lo contrario, se fue adelante con todo en busca del empate.
En el segundo tiempo el premio al esfuerzo llegó para el equipo de La Jauría; Diego Jiménez fue derribado dentro del área y se marcó la pena máxima. Omar Tejeda cobró el penal y lo hizo de buena forma para el 1-1.
Luego, Diego Jiménez se hizo presente en el tanteador al rematar con la testa y colocar el 2-1 definitivo, resultado que le da cierta tranquilidad al cuadro poblano que ya piensa en el partido de vuelta que se disputará el sábado, a las 20:00 horas, en el estadio Olímpico “Benito Juárez” de Ciudad Juárez.