Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, por lo que pidió no ser insensibles e indiferentes a la realidad, dijo que las autoridades están siendo “casi” rebasadas en el estado, exhortó a todos a la suma de esfuerzos para combatirla.
Sánchez Espinoza, dijo que ahora se escucha a diario hechos de violencia en diferentes puntos de la entidad, por lo que dijo que tienen que estar animando a los sacerdotes y a las comunidades a trabajar por la paz en el estado.
Rechazo que por ahora existan amenazas a sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, caso contrario en la Arquidiócesis de Tehuacán, don los presbíteros han sido amenazado por el crimen organizado.
Asimismo, lamentó la inseguridad en el triángulo rojo, donde aseguró que la violencia ya se puede ver diariamente.
Sostuvo que admira y respeta a los padres que están en esa zona, porque “los sacerdotes saben que ahí deben estar y predican con riesgo, aun así hablan de valores y llevan la palabra de Dios”.
“Si hablábamos de seguridad o de violencia, nos referíamos a algunos estados en particular; hoy esto se está volviendo común en todo México”, comentó.
En este tenor, Sánchez Espinosa, dijo que en el país, vive también en temas como el de la corrupción que cada vez se ve más extendida hacia otros sectores sociales y no sólo a los que por años fueron señalados.
“No debemos pues, como nos pide el Papa, permanecer insensibles ante esta realidad, no debemos tomar una actitud de indiferencia ante esta problemática que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, de corrupción, de narcotráfico”, comentó.
La actitud de la iglesia y de la sociedad ante estos problemas, agregó, debe ser reactiva y evitar responder con insensibilidad e indiferencia.