Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, lamentaron que el gobierno federal se haya tardado en asumir su responsabilidad y enfrentar a las bandas dedicadas a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En este sentido, José Antonio Quintana Gómez, Presidente de COPARMEX lamentó que las autoridades correspondientes hayan dejado crecer el problema del robo de combustible hasta como están ahora, sin embargo, dijo que las estrategia del gobierno estatal es la correcta.
“Desgraciadamente la violencia es consecuencia de actuar en contra de la delincuencia pero no podemos dejar pasar esto por alto. Recuerdo cuando la gente crítica la Guerra contra el Narco de Felipe Calderón…y es que no hay opción puesto que no podemos dejar que esto crezca aún más”.
Aseveraron que las autoridades deben investigar también a trabajadores de PEMEX puesto que están en “contubernio” con los huachicoleros. Señalaron.
Horacio Peredo Elguero, Presidente de CANACINTRA dijo que Puebla sigue sigue siendo un Estado seguro y con audacia económica para invertir y con gran auge turístico, dijo que como sector empresarial confían
“Fue una respuesta tardía del gobierno, llevamos un año denunciando, sin embargo, no es un caso exclusivo de Puebla, el delito es federal y se da en todo el país”.
Jordi Pahúl Cacho, Presidente de Justicia Ciudadana comentó que las autoridades investigarán cuando haya las denuncias suficientes que de manera ciudadana y responsable de realice.
Aseveró que está preocupado por el robo sistemático, organizado y violento de las gasolinas y que Puebla correo peligro por que justo en Minatitlán Veracruz que atraviesa Puebla para llegar al Estado de México