Puebla, Pue.- El vocero estatal de Antorcha Campesina, Aquiles Montaño Brito, dio a conocer que la madrugada del 29 de abril, un grupo de delincuentes dirigidos por sicarios desalojaron de manera violenta a la población del ejido Polígono 6 en Tijuana dejando un saldo de 30 heridos y un muerto; un joven albañil de nombre José Corrales Almejo que fue abatido a balazos.
Señaló que Ana Erika Santana González, es una abogada reconocida en Tijuana y es militante activa del Partido Revolucionario Institucional y que ella pretende quedarse como propietaria del terreno en disputa y por ello quiere acabar con toda la comunidad humilde.
“Acusamos directamente a Ana Erika Santana González de ser la autora intelectual de destruir un centenar de casas y quemar autos al por mayo”.
Montaño Brito detalló que son 20O familias afectadas a las que el gobierno de Tijuana no responde al daño ni se hace responsable y que por tal motivo Antorcha Campesina se pronunció en contras de estos actos violentos.
“Antorcha Campesina exige que el gobierno federal intervenga para resolver este problema que provocó más de 30 heridos y cobró la vida de una persona’.
Cabe hacer mención que justo en el Terrero llamado Polígono 6 de la colonia Ojo de Agua viven 250 familias agremiadas a Antorcha Campesina y que el terreno lo adquirieron de manera legal por lo que ellos, los afectados pueden comprobar que el predio les pertenece.