El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que MORENA dejó de ser un partido para convertirse en el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional, por los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías, que destinan a sus campañas dinero ilícito que quitan a los trabajadores.
Al encabezar en Toluca el “Diálogo con Estructuras Cenecistas del Estado de México”, exigió a las autoridades federales y locales que investiguen y castiguen esos actos ilícitos y de corrupción.
“Esta es una elección que vamos a ganar en el territorio. ¿Y quiénes son nuestros adversarios? Tenemos enfrente a MORENA, el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional.
“Todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías, que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México, para meterlo a sus campañas”, puntualizó.
En compañía de los dirigentes de las confederaciones nacionales Campesina, y de Organizaciones Populares, Rubén Escajeda Jiménez y senador Arturo Zamora Jiménez, respectivamente, así como del gobernador indígena Hipólito Arriaga Apote, Ochoa Reza sostuvo que todas las mexicanas y mexicanos han visto a través de los videoescándalos la cadena de corrupción de MORENA en Veracruz y Estado de México
Destacó que con justa razón, MORENA, el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional, es el más multado en la elección mexiquense.
“Ahora todos nos enteramos que Delfina está inmersa en un gran escándalo: es la candidata del diezmo. Le quita 10 por ciento del sueldo a los trabajadores de su municipio, en Texcoco, para destinarlo, a través de Higinio Martínez, a su campaña, dinero que fue a parar a las arcas de MORENA y de las agrupaciones políticas que lo apoyan.
“Hoy en la mañana se revela un nuevo escándalo: Delfina, en Texcoco, desvió dinero del Fondo de Ahorro de los Trabajadores a una cuenta privada de un familiar de Higinio Martínez.
“De nueva cuenta la misma ruta de corrupción. MORENA es la verdadera mafia del poder, es el Cartel de las Ligas y las Bolsitas, con matriz en Texcoco, y su gerente corrupto, Higinio Martínez”, remarcó.
En el auditorio “Mario Ramón Beteta” de la sede cenecista mexiquense, al que desde hace 28 años no acudía un presidente del CEN del PRI, el político michoacano aseguró que en contraste, el mejor mexiquense en esta contienda es Alfredo del Mazo.
Dijo que éste es el momento del campo y el hombre que los llevará a ese gran destino es Alfredo del Mazo, con el que todos los mexiquenses van a ganar.
“El contraste no puede ser mayor. El PRI postula a un candidato que tiene propuestas concretas para mejorar la vida de las mujeres y de los hombres del campo y de la ciudad, de los mexiquenses de hoy, de ayer y del mañana; un mexiquense que es de esta tierra y que ha trabajado toda su vida a favor del Estado de México.
“Y mientras el PRI propone un candidato honesto, preparado y honorable, como Alfredo del Mazo, enfrente tenemos a una Delfina, experta en actos de corrupción, que espera que sus entrenadores le digan por dónde debe nadar”, concluyó.