Puebla, Pue.- El diputado local Francisco Jiménez Huerta, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso la creación del Instituto Poblano de la Pirotecnia, con el fin de evitar desgracias por el uso de fuegos artificiales y reducir al mínimo los riesgos por el manejo de explosivos en el estado.
Jiménez Huerta, dijo que ante los lamentables sucesos ocurridos en Chilchotla es urgente que la autoridad estatal tome cartas en el asunto e intensifique los operativos de vigilancia.
Expresó que este organismo descentralizado tendría las facultades para tener un mayor control del almacenamiento, distribución y creación de fuegos artificiales para su uso durante las fiestas patronales en los 217 municipios del estado.
Manifestó que adicionalmente la autoridad estatal deberá generar un padrón de celebraciones patronales y una calendarización de las mismas para implementar una supervisión con la que se garantice la seguridad de sus participantes.
“Este organismo descentralizado tendría las facultades para tener un mayor control del almacenamiento, distribución y creación de fuegos artificiales para su uso durante las fiestas patronales en los 217 municipios del estado”.
El diputado local resaltó que el objetivo es evitar accidentes, el eliminar el uso de la pirotecnia en las fiestas patronales no es la solución, sin embargo dijo que uno de los trabajos que tendrá el instituto es llevar a cabo un censo de las fiestas patronales.