Puebla, Pue.- El presidente municipal, Luis Banck Serrato informó que el próximo 1 de junio firmarán el convenio del programa para el combate contra el hambre, el cual busca disminuir la pobreza alimentaria en la capital poblana.
El edil comentó que en el acto participará el gobernador del estado Antonio Gali Fayad y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quienes dieron su aval para iniciar con los trabajos.
Refirió que el programa es uno de los más ambiciosos de la actual administración municipal, pues busca ayudar a 160 mil personas a través de la colaboración del banco de alimentos.
La meta es llegar a las zonas vulnerables donde no se tienen posibilidades ni siquiera para probar alimento, por lo que unirán trabajaos con todas las organizaciones posibilidad y las autoridades tanto municipales como del estado.
Agregó que mil 400 toneladas se desperdician diariamente, y se busca que ese alimento sirva a los poblanos.
“Ya lo tenemos listo y se firma el 1 de junio. Ya lo confirmó tanto el gobernador del estado como el arzobispo, los empresarios y las universidades que están participando”, detalló.