Puebla, Pue.-El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, se pronunció a favor de que funcionarios de los tres niveles de gobierno sean investigados por nexos con “huachicoleros”, por lo que avaló la creación de la Fiscalía Especializada en el Robo de Hidrocarburos.
Por lo que aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe marcar la línea de investigación, tras la puesta en marcha de una nueva oficina especializada.
“Se debe de investigar a todo aquel funcionario que tenga nexos con el crimen organizado, finalmente las fiscalías se crean para que se trabaje de manera específica en un tema y si es necesario que se investigue a ex funcionarios como Facundo Rosas de igual forma se deberán realizar”, sostuvo.
Agregó que desde el Congreso local coadyuvarán a fin de modificar alguna ley o reglamento que sea posible a fin de erradicar estas prácticas en la entidad.
Rincón González, destacó que la Fiscalía Especializada se creó para atacar el robo de hidrocarburos, pero también otros delitos que emanan de este problema, que principalmente se presenta en entidades como Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Puebla.