Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, aseguró que concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para competir en la elección presidencial de 2018 como “un Bloque Opositor” lo único que provocará es su extinción.
Quezada Tiempo, comentó que será que durante el Consejo Nacional del PRD expondrá su rechazo a esta propuesta y pugnará porque el resto de los dirigentes y consejeros se opongan para echar abajo la intención de sumar fuerzas con el PAN bajo un Frente Amplio Opositor.
Expresó que la mayoría de las corrientes del sol azteca en Puebla le manifestaron su molestia por la postura asumida por su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, y está posibilidad de unirse con el blanquiazul.
“La postura que tiene Alejandra Barrales fue a título personal y ello derivó una serie de críticas en su contra, en el caso particular de Puebla, puedo decir que como dirigente y con el apoyo de las corrientes locales, que no estamos de acuerdo en una alianza con el PAN para 2018”.
Por ultimo dijo que este tipo de intenciones no la desaniman para seguir luchando por mantener al PRD como un partido de izquierda y mucho menos para que renuncie y abandone la dirigencia del sol azteca en Puebla.