Puebla, Pue.- Una vez que se publique en el periódico oficial del estado, el Corredor Comercial debe quedar debidamente instalado, dijo el presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez López, al pronunciarse a favor de operativos con la fuerza pública, si es necesario, para lograr el reordenamiento en la calles del centro histórico.
Cuestionado sobre la versión del secretario de gobernación José Ventura Rodríguez Verdín, de que este día iniciaría la implementación del programa, dijo que su declaración corresponde a los trabajos que debe ejercer la dependencia como responsable del proyecto.
Sin embargo, esto no significa que debe estar listo de manera inmediata ya que hace falta la publicación de los lineamientos autorizados en cabildo, así como la firma del acuerdo fiscal.
“Escuché que el día de hoy se iba a llevar a cabo en este tema sin embargo es una cuestión operativa, pero la obligación de que el Corredor esté funcionando es a partir de la publicación, lo demás pueden ser tareas de preparación”.
Contempla que la parte legal concluya en dos semanas, por lo que no existe una obligación formal de la secretaría de gobernación.
“Hasta que no estén publicados los lineamientos y el acuerdo fiscal, no hay una obligación de la secretaría de gobernación, es decir, la instrucción de cabildo se materializa con la publicación, previamente los trabajos, digamos, es de cara a lo que se viene, a finales de la próxima semana”.