
Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla presentó las actividades y operativos que se tendrán durante Semana Santa para que los turistas y poblanos disfruten las actividades en completa tranquilidad.
Para tal efecto, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca destacó que se realizará la visita guiada al viacrucis, la organización del Bicitur, la procesión del viernes santo, noche de museos, recorrido al archivo municipal entre otras actividades.
Indicó que para la procesión de viernes santo, se espera la asistencia de 100 mil personas y la semana dejará una derrama económica aproximada de 200 millones de pesos.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena anunció que se realizará la décima edición del festival de la pasión, habrá recorridos guiados a museos, el concierto del templo de la merced y la exposición fotográfica en la galería del palacio municipal.
Además, señaló que se promocionará la 58 edición de la representación de la pasión de cristo en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas como otro punto de tracción para el turismo.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Santizo Méndez dio a conocer que 500 elementos de la corporación se desplegarán por toda la ciudad para brindar seguridad y atención s los poblanos y turistas.
Destacó que se tendrá prioridad de vigilancia en los corredores turísticos, iglesias, balnearios, museos y colonias, en donde participarán los grupos Espartaco, Canino, Grupo de Operaciones Especiales (GEO), la policía turística y ecológica.
El funcionario detalló que se implementarán operativos de tránsito en los puntos de mayor afluencia de personas para evitar congestionamientos viales sobre todo en el centro histórico y la zona de El Calvario.
En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza resaltó que durante la semana mayor los elementos de la dependencia realizarán el monitoreo de la realización de las procesiones, la representación de la pasión de cristo en Romero Vargas y la verificación de las instalaciones eléctricas y de gas de los mil 700 puestos ambulantes en El Calvario.
Asimismo, señaló que se llevarán a cabo recorridos en todos los balnearios, centros recreativos y la laguna de Valsequillo.
Por último, se anunció que 130 personas de barrido manual y mecánico realizarán la limpieza de la ciudad.