Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad, dio a conocer que la ciclovía que se ubica abajo del segundo piso de la autopista México-Puebla, podría ser retirada, y en su lugar habilitar otro carril, para agilizar el tráfico que se genera en la zona.
Entrevistado al respecto, dijo que la determinación se tomará tras un estudio que realiza la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en conjunto con universidades, Capufe y la SCT federal.
Actualmente la dependencia a cargo de Martha Velez Xaxalpa, invirtió una bolsa de 50 millones de pesos, para rehabilitar y reparar los vicios ocultos en el bulevar urbano, que se ubica abajo de la autopista, a fin de desahogar los cuellos de botella, y disminuir los accidentes en la zona.
Si bien reconoció que son las empresas Prinfa y OHL, las que deberán invertir en corregir las anomalías, el gobierno estatal adelanto las acciones, a fin que la obra quede en buen estado, en beneficio de los poblanos, misma que quedará lista en un lapso de 60 días
“Estamos valorando (para que se retire la ciclovía), para destrabar los cuellos de botella, ese espacio se utilizaría para desfogar, es decir se haría un carril más, aunque el gobierno siempre privilegiará al ciclista y al peatón”, finalizó.
Es preciso recordar que la inversión de la ciclovía y del bulevar urbano, colocado abajo de la autopista México Puebla, fue de 150 millones de pesos, con una extensión de 15 kilómetros.