Puebla, Pue.- El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo solicitará a la Dirección de Protección Civil Municipal acordone al menos 20 casonas del centro histórico debido a que están presentando desprendimientos e incendios.
Detalló que hasta este día solo dos casonas han sufrido siniestros, una de ellas por el crecimiento de hierba en su interior y que ahora con el fuerte calor tiende a secarse y con ello a la menor situación prende fuego.
Comento que pedirá a protección civil sitúe para evitar incidentes a las personas que pasan sobre la calle, pues elementos de los inmuebles se están desprendiendo de las fachadas.
Vergara Berdejo resaltó que se tendrá que impedir el paso a los peatones en inmuebles abandonados que no han recibido mantenimiento por parte de sus propietarios.
El funcionario municipal precisó que en tanto los dueños de estos edificios no den mantenimiento a las casonas abandonadas, el peligro de un siniestro o que se colapse, es latente.
Propuso a los regidores del cabildo poblano, establecer un mecanismo de Responsabilidad Civil para obligar a los propietarios de los inmuebles a dar mantenimiento correctivo.