

Atlixco, Pue,- Beneficiarios del “Seguro Popular” denunciaron desabasto de medicamento y mala atención por parte del personal médico y administrativo del Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte” en Atlixco.
Luego de que en reiteradas ocasiones, se les ha negado el servicio a propios y familiares, principalmente en el área de ginecología y obstetricia: “desde temprano venimos a las revisiones mensuales, y las enfermeras son déspotas y prepotentes, nos hacen esperar (…) se la pasan en el chisme y se encierran para desayunar. No les importa si estamos en labor de parto”.
Relata, Margarita López quien cuenta con 6 meses de embarazo: “nos tenemos que poner exigentes y a veces llegamos a ser groseros por la desesperación a sus malos tratos y atención, y no solo de ellas, sino incluso de los médicos, quienes al entrar no se paran incluso de su asiento; “hasta asco les da tocarnos para tomarnos la presión (…)””.
Felipa González -39 años-, sostuvo que existe temor en dejar internados a familiares, puesto, que han sido testigos de la falta de medicamentos e irresponsabilidad de personal médico: “del mismo personal se escuchan casos de muertes por negligencia, mala atención, lo que te da miedo enfermarte, porque si no te mata la enfermedad son ellos (…)”; además, agregó que les impiden velar dentro de las instalaciones por tanto, tienen que esperar en las afueras cualquier tipo de información del paciente.
Finalmente, Fernanda Tello –madre de un menor de 2 años-, dijo que su calvario ha sido solicitar las dosis de su bebé: “desde la primera vacuna que necesito mi bebé ha sido todo un sufrimiento, que no hay las vacunas, que no hay quien las aplique, que hoy no se aplica, que ya no hay tiempo, que no me las aplican porque no pertenezco a la zona, son un sinfín de escusas (…), abusan porque no tenemos dinero para ir a un médico particular”.
Tras el recorrido realizado por www.cursorinformativo.com en su mayoría los derechohabientes se quejan de la prepotencia del personal médico y administrativo; exigiendo a la autoridad intervenga toda vez que la “salud es un derecho de todos, y no para unos cuantos”.