Puebla, Pue.- La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado, Martha Vélez Xaxalpa, reconoció que el servicio Uber en Puebla incurre en faltas por cobrar en efectivo.
Reveló que ya trabajan de manera acelerada para reglamentar su operación, y evitar una competencia desleal con las unidades tradicionales del servicio mercantil (taxi).
La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores, manifestó el descontento del gremio por las pérdidas económicas que han tenido, una vez que Uber anunció que el pago del servicio ya no será exclusivo de tarjeta, sino en efectivo, la titular de la Secretaría de Infraestructura, señaló que trabajan en las acciones legales que serán presentada a los legisladores para que quede reglamentado la prestación del servicio.
“Hay que tomar en cuenta que un nuevo sistema de transporte público con el pago electrónico, que no está contemplado en la ley, y si está trabajando en ello”.
Dijo que Uber incurre en una falta, sin embargo, no pueden sancionar algo que no contempla la legislación, y en la ley de Ingresos no existe.
Puntualizó que se trabaja en la reglamentación que será presentada a los integrantes del Congreso del Estado, para que la analicen, modifiquen y aprueben.
Indicó que no pueden multar a la firma, aunque, precisó que han sostenido reuniones con los integrantes de Uber, para advertirles que incurren en una falta, que en el momento en que quede estipulado en la ley, serán sancionados.