Puebla, Pue.- La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, pidió a los alcaldes estar tranquilos tras las investigaciones que las autoridades estatales y federales realizan contra algunos presidentes municipales que se encuentran en el llamado Triángulo Rojo.
“No debe generarles una preocupación sino hay un nexo con la delincuencia y han cumplido con su trabajo”, dijo.
Dijo que los recientes enfrentamientos que las fuerzas federales y castrenses han tenido con grupos delictivos en municipios como Palmar de Bravo, para combatir la ordeña y robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, es resultado de la presencia de las autoridades federales ante la insuficiencia para atender el problema por parte de las autoridades municipales y estatales.
“El delito se arraigó en la zona, y tiene que ser combatido, lamentable que en algunos casos estén involucrados civiles”.
Precisó que existe un trabajo de inteligencia por parte de las autoridades federales y estatales que han arrojado la detención de varias personas, y han proporcionado información para dar continuidad a la investigación de que si existe o no complicidad de las autoridades municipales, como fue el caso del alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.
Isabel Allende, insistió en que los presidentes municipales no deben preocuparse de las indagatorias, porque si no tienen ningún vínculo con la delincuencia, y se han dedicado trabajar, nada les pasará.