Puebla, Pue.- El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue Inhabilitado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por un periodo de 12 años y una multa por 25 millones de pesos.
En este tenor, fuentes allegadas a dicha Comisión, confirmaron que los congresistas que la integran, sesionaron para discutir el dictamen presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En este documento se confirmaron las irregularidades cometidas en su último año de gobierno y que fueron observadas en la primera fiscalización realizada a su cuenta pública 2013.
Se presume que en la sesión de la Comisión Permanente los diputados locales convocará a una sesión extraordinaria para ratificar en el Pleno del Congreso está inhabilitación por el daño patrimonial generado al municipio de Puebla.
Cabe mencionar, que el pasado 15 de diciembre el Congreso aprobó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra del ex alcalde por irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013 por un monto de 411 millones de pesos.
Por su parte el ex munícipe capitalino, tramitó un amparo ante la justicia federal por el retraso para informarle del estatus de la solventación de observaciones, el cual le fue aceptado hace un par de semanas.