Puebla, Pue.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, dijo que pese a la detención del sujeto identificado como Miguel Ángel N, el segundo al mando en la organización de El Bukanas, en el Triángulo Rojo, aún existen células operando en la región.
“Aunque en la Encrucijada tenían zona de seguridad, operan en otros puntos y hay otros miembros. El número es indeterminado pero tenemos información, identificamos a varios, algunos detenidos otros no”.
Dijo que aún siguen trabajando en la estructura más importante de la banda dedicada al robo de combustible en municipios por donde pasan ductos de Pemex.
Afirmó que han identificados otros liderazgos de grupos que delinquen en diversos puntos del estado.
Miguel Ángel, alias el Quije operaba con el grupo delictivo en cuestión de robo a combustible, secuestro, extorsión, robo a transporte de carga, desde Esperanza hasta Amozoc, incluyendo municipios como Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Quecholac, Huixcolotla y Tecamachalco.
En tanto, el Secretario general de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que realizan un importante trabajo para intensificar los proceso de intervención, para dar respuesta inmediatamente a las eventualidades que pongan en riesgo a los poblanos como es el robo de combustible.
Durante la actual administración estatal de Antonio Gali Fayad se han asegurado alrededor de 717 mil litros de combustible robado a través de los operativos que realiza coordinadamente el estado, la federación y el Ejército.
Se aseguraron 12 tomas clandestinas, 849 vehículos y se han remitido a 556 personas al Ministerio Público (MP) federal y en algunos casos local según el delito cometido. También se aseguraron 51 armas que se han puesto a disposición de la autoridad correspondiente.